maria belando fisio murcia soma salud deporte bienestar lesion dolor musculo clinica

¿ME PUEDO LESIONAR SI ENTRENO TODOS LOS DÍAS?

¿ME PUEDO LESIONA SI ENTRENO TODOS LOS DÍAS?

¡Hola coleguis! Esta es nuestra tercera semana en casa y nuestro cuerpo ya empieza a notar la cuarentena.

Muchos de vosotros os habéis puesto las pilas con el deporte, y eso está genial, pero… ¿Sabías que también te puedes lesionar si no descansas?

Os doy la enhorabuena si habéis conseguido cambiar el sofá por el deporte, pero todo hay que hacerlo bien, porque si no aparecerán las lesiones por estrés, es decir, por no dejar que el cuerpo descanse y se recupere.

Si eres de los que no has hecho deporte en tu vida, o de los que aprovechando el tiempo en casa está haciendo más de lo que está acostumbrado, ¡hay que llevar cuidado!

Debemos tener en cuenta que el cuerpo necesita una adaptación al esfuerzo, partamos del nivel que partamos de condición física, y si esto no se cumple, empezaremos a notarnos más cansados, que no aguantamos los entrenamientos como la primera semana, con dolor muscular generalizado, y a la larga, nos lesionaremos.

Gracias a las redes sociales tenemos multitud de entrenamientos a nuestro alcance. Estos que me decís que hacéis son, por lo general, para todo el mundo, no son una rutina diseñada a vuestro estado físico en concreto, y al no ser una rutina a largo plazo, que son vídeos sueltos, no llevan los días distribuidos en los distintos grupos
musculares a trabajar, los días de carga ni los días de descanso. Esto último es súper importante, pues no hay que entrenar todos los días de la semana. Además, muchos tampoco incluyen el calentamiento inicial ni el estiramiento final, aunque dicen que lo hagáis dando por hecho que lo haréis, y… ya sabemos que pasa con esas cosas.

Además, si pensamos en un deportista de élite, sea el que sea el que nos venga a la cabeza, te aseguro que tiene uno o dos días de descanso a la semana. Si ellos que tienen un cuerpo entrenado, con una musculatura hecha para el deporte y deben descansar para seguir mejorando, nosotros con más razón debemos hacer lo mismo.

No te digo que los días de descanso sean de reposo absoluto en el sofá, eso nunca, el descanso es un descanso activo, puedes aprovecharlos para hacer cosas más tranquilas, como estiramientos, yoga o ejercicios de respiración, que además te van a venir súper bien.

Si te ha gustado este vídeo puedes darle a like y suscríbete a mi canal de Youtube para estar al día de todo lo que vaya subiendo.

Y si te has quedado con alguna duda puedes dejarme un comentario y estaré encantada de solucionártela. 

¡Muchas gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *