maria belando fisio murcia ejercicio covid salud clinica soma

RECOMENDACIÓN DE FISIO PARA ESTOS DÍAS EN CASA

RECOMENDACIÓN DE FISIO PARA ESTOS DÍAS EN CASA

¡Hola coleguis! Muchos me estáis preguntando recomendaciones de fisio para estos días que estamos en casa, y sólo se me ocurre una cosa: MUÉVETE.

El cuerpo esta hecho para moverse, por eso cuando no lo movemos nos encontramos peor: perdemos masa muscular, nuestras articulaciones se vuelven mas rígidas, perdemos agilidad, ejercicios que antes hacíamos de forma muy fácil ahora nos cuestan más, y nos duele todo el cuerpo de forma general,  y además, ya sabéis que cuanto menos hacemos, menos nos apetece hacer.

Por ello sólo tengo una recomendación, MUÉVETE.

Si no sabes que ejercicio hacer, yo te propongo una tabla muy fácil de solo 4 ejercicios que puedes hacer en casa y para la que no necesitas ningún material.

  1. 20 sentadillas. Ya tú decides si las haces normal o profundas.
  2. 10 flexiones. Puedes hacer las clásicas o con las rodillas apoyadas en el suelo.
  3. 20 zancadas. 10 con cada pierna.
  4. 30 segundos de plancha.

Acuérdate de que en todos los ejercicios tienes que tener el abdomen apretado, o lo que es lo mismo, el ombligo hacia dentro.

Si no tienes tiempo para hacer los 4 ejercicios seguidos porque tienes niños o personas que dependen de ti, no pasa nada, puedes hacer 2 ejercicios por la mañana y 2 por la tarde. Organízate como tú quieras pero ya sabes que lo importante es que estés activo.

Si te ha gustado este vídeo puedes darle a like y suscríbete a mi canal de Youtube para estar al día de todo lo que vaya subiendo.

Y si te has quedado con alguna duda puedes dejarme un comentario y estaré encantada de solucionártela. 

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *