maria belando fisio murcia soma salud deporte bienestar lesion dolor musculo clinica

Cómo hacer un saquito de semillas en casa para aliviar el dolor muscular

Cómo hacer un saquito de semillas en casa para aliviar el dolor muscular

¡Hola coleguis! Hoy os voy enseñar cómo hacer un saquito de semillas casero de forma fácil y con materiales que todos tenemos en casa.

Este saquito te permitirá ponerte calor seco en la zona muscular que te duela, y como estos días estamos más sedentarios que de costumbre, nos va a venir genial, pues con el sedentarismo vienen muchos de los problemas musculares.

Para hacerlo necesitarás arroz, una goma del pelo y un trapo o una camiseta vieja que tengas en casa. Cuanto más grande quieras el saquito, más tela necesitarás.

¿Cómo se hace? Muy fácil, ponemos la tela en una superficie lisa y le echamos el arroz en el centro. Ahora juntamos los extremos y los cogemos con la goma del pelo para que no se abra. Fíjate bien que no se quede ninguna pequeña abertura por donde se pueda salir el arroz, porque eso hará que te puedas quemar después.

Y ya está, así de rápido.

Ahora lo calentamos en el microondas. Yo he hecho la prueba en el mío, y con menos de 30 segundos ya está caliente, pero dependerá de la potencia del microondas que cada uno tenga en casa.

Yo te aconsejo empezar por pocos segundos y, si es necesario, pues se calienta otra vez. Más vale no llegar, que pasarnos y quemarnos.

Y ya tenemos listo nuestro saquito caliente para ponérnoslo donde nos duela.

Con este saquito no hay un tiempo máximo del que no te puedas exceder cuando lo llevas puesto, porque como se va a ir enfriando solo, no será necesario estar pendiente del reloj o ponerse una alarma.

Espero que este remedio casero te ayude a aliviar el dolor muscular tan típico que todos sufrimos. Y si tú tienes otra forma casera para ponerte calor, escríbemelo aquí abajo para que pueda aprender más truquillos que recomendar a mis pacientes.

Si te ha gustado este vídeo puedes darle a like y suscríbirte a mi canal de Youtube para estar al día de todo lo que vaya subiendo.

Y si te has quedado con alguna duda puedes dejarme un comentario y estaré encantada de solucionártela. 

¡Muchas gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *